jueves, 12 de marzo de 2009

Fish and Chips

En Chile la relación de los niños con los pescados y mariscos es clara: nunca es el primero es su lista de preferencia. Y no los culpo por ello ya que nunca se ven bien, tienen un olor muy fuerte y el sabor a yodo en ciertos mariscos es demasiado.

Recuerdo que uno de los primeros platos para poder introducirse a los pescados es "Pescado con papas fritas" y si lo piensan un poco esto es una trampa super clara, mientras por un lado te ofrecen un alimento que no te gusta mucho y que por lo general tiene espinas que lo transforman casi en un tormento, por el otro hay una siempre generosa porción de papas fritas sumadas al típico : te lo tienes que comer todo, no sólo las papas fritas.

Acá en Australia la relación es distinta, las tiendas de pescados y mariscos se pueden ver por todas partes, es decir en un Food Garden en cualquier Shopping Centre ( acá no son malls) puedes encontrar tiendas que venden de todo tipo de pescados sin ninguna culpa y compitiendo de igual a igual a las tiendas debajo del Mc Donalds ( nadie puede competir con el Mcdonalds ni con la versión Australiana de Burger King: Hungry Jacks)

Es más tu te acercas a una tienda y tienen cajitas felices con pescado con papas fritas, combos con ello y hasta hamburguesas. Con mis ojos de chileno vi una tienda orientada más para adultos, graso error, no había terminado de formarme esa opinión cuando un grupo de colegiales de unos 13 años arman una cola y piden todos, sin excepción, pescado con papas fritas.... ¿Qué tal?

De todas maneras no debería ser una sorpresa, la relación de los australianos, en particular la gente de sydney claro está, con el mar es distinta a la de Chile, acá la gente sabe nadar muy bien, al ir a las playas la cantidad de surfistas es impresionante y la cantidad de botes por todas partes realmente sorprende, además de que en las playas mismas hay otro tipo de instalaciones como piscinas con agua marina, duchas y camarines gratuitos.

Bueno me imagino que es un asunto de recursos, para ellos el precio de una tabla de surf casi nunca representa un sueldo entero si no más bien un sacrificio medio, mientras que un bote cuesta más o menos lo mismo que un automóvil.


Bueno eso.


PD: la foto de Fish and Chips no es mía por que ese día estaba lloviendo y andaba sin cámara, la saqué de http://www.taste.com.au/images/recipes/wfr/2005/04/13574.jpg

1 comentario:

  1. La verdad es que yo lo encuentro bien raro eso de comer pescado con papas fritas... Creo que es un poco mucho fritura, especalmente para los niños (a mi me lo daban con pure JAJajJA).

    En todo caso, lo más freak es que sea algo asi como fast food; pero se entiende porque la gran mayoria de las ciudades estan en el borde costero de la isla y para que decir de la influencia britanica donde esos platos se comen en todos lados..

    Un besito Leo

    ResponderEliminar