viernes, 20 de febrero de 2009

Un poco de aussie....

Bueno he peleado como diez días con blogspot para subir una serie de fotos hasta que me acorde como lo hacía en Japón... mucho atado así que decidí poner una o dos fotos más seguidas que mil una vez a la semana.

El fin de semana hice el curso de Servicio Responsable de Alcohol, básicamente un curso donde enseñan un poco del marco legal y conceptos básicos para tratar con gente bajo la influencia del alcohol, por ejemplo acá en Australia si alguien se emborracha tiene que ser sacado del local.

Algo que me gusto mucho del curso fue que se reflejo claramente lo que Australia es, mejor dicho Sydney: 15 personas y solo 3 eran australianas, el resto eran filipinas, suecos, turcos, iranís, japonés y Chileno, a todo esto pensaron que soy de medio oriente con un acento francés ¬¬ en fin nada que hacer.

Luego en la tarde nos fuimos a la "City" como llaman a Sydney central donde recorrimos un poco la ciudad en auto y fuimos a unas vistas muy entretenidas de la ciudad y lugares muy típicos de sydney como la calle St George y vimos unas casas demasiado caras para mi gusto.


En fin luego seguimos manejando hasta llegar a un lugar turístico llamado Darling harbour, un antiguo puerto reconstruido por el año 1987 más o menos ahora convertido en todo un paseo peatonal con centro de eventos, restaurantes y hotel incluido.


Como nos pillo la lluvia corrimos de vuelta a "Chinatown" para poder comer algo de la comida china en el restaurante favorito del tío, en este punto quiero aclarar que el mide los restaurantes en base a los platos de pollo que tienen.... este era bastante bueno. camarones acaramelados, pollo con vegetales y jengibre y carne con salsa de cebollas todo acompañado de un rico arroz blanco en una especie de thermo.

No se dejen engañar esa solo es la entrada y el "chinatown" es en realidad una cuadra de restaurantes que termina con un videoclub y otras chucherías típicas de este tipo de barrios ( vayan a darse una vuelta a Patronato)



El día Domingo nos salimos a la casa de Dean y Gemma, el primero un antiguo novio de la hija de los tíos con el que han vivido muchas cosas y ahora es parte de la familia, bueno ellos tienen dos hijos adorables Idann y .. bueno luego pondré el nombre. Ellos tienen un perro adorable y lo que más me gusto fue que su casa estaba en función de los niños es decir en todas partes habían juguetes y todo muy ambientado para la comodidad de los niños.

Luego de la Casa de Dean nos fuímos al Bankstown Sports Club, a juntarnos con el Manuel y Maru, dos antiguos amigos de los tíos, para almorzar y conversar un poco de todo. Ahora bien pueden preguntarse ¿Leo en un Club de Deportes?¿Le cambio la vida? pues no, eso de "Deportes" es super relativo... tiene un casino, tres restaurantes un piano bar, un bar de helados, un sector para niños y un teatro para exhibiciones.... todo con pantallas para ver deportes por todas partes... ahí está lo del deporte.

Me encantaría tener una cámara con la cual poder grabar unas cuantas cosas, sobre todo los ruidos raros que hay en los parques como las ranas y los grillos que a ratos son casi ensordecedores, pero en fin intentaré solucionar eso... bueno uno de los problemas acá es que para todos lados se va en automóvil y por lo tanto toda la gente hace ejercicio, ok es una explicación mala pero para mi funciona. En las tardes voy a dar caminatas largas por el parque... donde todo el mundo corre, pasea a sus perros o hace cualquier otro deporte como futbol o rugby, además del bootcamp a domicilio una especie de campamento para adelgazar.

La foto del costado es la calle de la esquina de donde vive la tía... encuentro que es medio selvatico.






Acá una imagen del parque, que en estricto rigor es una reserva natural con muchos pajaros , lagartos y ranas por todas partes.... como es un lugar húmedo también hay muchos bichos y sobre todo mosquitos... muchos mosquitos.








Esta es una "Court" como lo llaman los australianos y los americanos, básicamente son calles que terminan en un "círculo" rodeado de casas, algo muy típico de acá. Este en partícular es donde me estoy quedando. Me han contado que acá tienen un problema con el transporte público pues la frecuencia deja demasiado que desear, por ejemplo acá pasa un bus cada 30 minutos que se reduce a 15 en la hora más concurrida, pero si quiero tomar otro bus tendría que caminar casi 45 minutos.



Ok sé que esta entrada es un desastre, pero la escribí en mil partes y en casi todas conversando con el tío sobre distintas cosas así que la hice con el 50% de atención... prometo algo mejor para la otra.






3 comentarios:

  1. que entretenido todo lo que cuentas Leo imagino tu tono de voz cuando lo leo jajajja espero que estes disfrutando al máximo todo esto y bueno para la otra que sea mas de corrido por favor !!
    te mando muchos abrazos y cuidate mucho tambien besitos para ti... byeeee

    ResponderEliminar
  2. bien bien leo esa es la actitud es mejor ver las fotos de apoco pero mas frecuentemente , te apoyo con lo de la camara para grabar shets... asi te vemos en accion...

    graba un carrete tipo jajajaj

    el transantiago si funciona comparado con aquel sistema de transporte jajajaja

    oie wn cuidado con la malaria jajajajaja

    ResponderEliminar
  3. Nada como ver deportes en una pantalla... JAJjajJAjaj

    Lo que me parece más preocupante de todo es que no parezcas chileno... que es eso de frances por favor!!! Es que ni siquiera latino... que horrors!!

    En fin, ojala que estes bien y nos estamos leyendo!!

    Besitos

    ResponderEliminar