viernes, 27 de febrero de 2009

Leo va a la ciudad, primera parte

Rayos, qué difícil es escoger las fotos para poner, pero en fin creo que he logrado seleccionar algunas, de todas maneras voy a poner varios post. Bueno la semana pasada fui a la Ciudad a ver el asunto de la asociación de traductores de australia para ver si me daban licencia para trabajar acá... cero rollo, claro que necesitan todos mis papeles y algo así como 280mil pesos.. .nada que hacer.

Bueno me junté con Elías y comenzamos a caminar por St. George street hasta llegar a "circular quay" que es la bahía donde está la opera house, desde donde salen los ferries hacia cualquier parte. Bueno el asunto es que el lugar es muy grato, sobretodo cuando hace calor, pues corre una brisa marina exquisita, a la orilla hay una gran cantidad de restaurantes pero me han dicho que no son convenientes pues "acá todo lo que mire hacia el mar o cualquier tipo de agua es muy caro, restaurants, hoteles y departamentos"

El Opera House es un lugar impactante, es un teatro multisala donde puedes encontrar Opera, Jazz, Danza moderna, Ballet y shows de comedia... también de vez en cuando se presentan shows de música típica de otros países.

Caminando con Elías por el centro de la ciudad a medio día con una temperatura cercana de 30° y nosotros casi derritiendonos hasta de llegar a la bahía, cuando empezamos a ver lo más extraño para nosotros: gente corriendo a esa hora, no estamos hablando de un perico o dos, estamos hablando de cerca de 35!!! (si, nos dimos la lata de contarlos para poder sorprendernos con un número real)

Bueno el asunto e que la gente acá es así, muy saludable y se ejercitan siempre que pueden, por lo que me contó Jaime, el hijo del matrimonio con el que me estoy quedando, existe una especie de presión el medio por ser saludable y hacer deporte en cada momento posible. Demasiado extraño para mi.

Luego seguimos caminado por el costado de la Opera House para entrar en el botanical garden, un lugar impresionante tanto por la vista como por la forma en que está diseñado, con un café en el medio y grandes pastos, donde la gente se sienta a leer, dormir o simplemente a pasar un rato en familia o con sus parejas.
Supongo que algo peor que los loros que te despiertan en las mañanas, a los que ya no escucho pues no meten ruido con la lluvia, sería tener murciélagos que hinchen en las noches y que meten un ruido como el llanto de un bebé, es horrible!!!

En fin subiré más fotos y les sigo contando.

2 comentarios:

  1. Que linda la foto de los murcielagos!!! Que lata que metan tanta bulla, espero que cerca de donde te quedas no anden revoloteando por la noche...

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  2. que suerte tener la presión de hacer deporteee, yo necesito eso :(, la chela pedagógica hará sus efectos si no hago algo al respecto..Aunque me pregunto cómo lo harán pa no desmayarse los australianos.. con ese calor.

    muy lindas las fotos Leo,
    los muerciélagos me dan ufgheuf, una vez vi uno en mi colegio y no fue bacán.

    besitos, te quiero

    ResponderEliminar