miércoles, 18 de febrero de 2009

Bajando del avión.

Ok sé que me he demorado, pero los virus y el correr para todos lados me tenía ocupado como para poder escribir en el blog.
Dentro de las cosas entretes que me pasaron fue una noche de casi 13 horas!!! es que volando hacia acá veníamos arrancando del amanecer, así que solo lo pude ver cuando llegamos a NZ. Finalmente mi vuelo llegó con dos horas de retraso pero gracias a dios los tíos se dieron cuenta y me esperaron. Si bien no he dado vueltas realmente por la ciudad de Sydney ( el equivalente a santiago centro), y me muero de ganas de hacerlo, pude ver un poco de los barrios relativamente céntricos y me encantaron las contrucciones, acá todo es de un ladrillo que las hace lucir relativamente antiguas... rayos!! necesito sacar fotos de eso!
En fin el asunto es que el tío se tomo el día libre para acompañarme y evitar que me quedará dormido, lo que me ayudó un montón a evitar el jetlag, fuimos al mall y hay vi las primeras dos cosas que esperaba encontar con ansías: una diversidad de comidas del mundo y una diversidad étnica, por ejemplo fuimos a tomar un café, una chica india nos tomo el pedido, una asiática nos cobro y una australiana nos entrego la orden.... genial!!!

El segundo día fui al "Centre Link" que es una oficina gubernamental donde fui a pedir empleo, enseguida me dieron una cita en IPC employment y allá me orientaron sobre qué cosas podría hacer y con qué objetivo, así que me decidí por ser mesero o barman por este año... claro que para ser barman tengo que hacer un curso obligatorio de 3 días que sale como AUD 250 espero que valga la pena. Acá hay un instituto técnico real que se llama TAFE y que ofrece todo ese tipo de cursos junto con otros interesantes como una cadena de cursos para trabajar en cafetería, otros para ser buen barman o buen mesero y, mi favorito, una cadena de cursos cortos que termina con el curso de sommellier....

Bueno ahora me tengo que ir abrir una cuenta bancaria y al TAFE para preguntar por los cursos...

Nos vemos luego y esperen por fotos... que no he tenido tiempo de sacar.

3 comentarios:

  1. no puedo creer que no te hayas quedado dormido, yo aquí me despierto a las 10 y muero por una siesta.
    Lo que te sucedió en la cafetería me pareció muy cool.. como que allá se podría jugar a elegir una etnia y gana el que cuente más de esos (yo optaría siempre por lso chinos, esos rellenan todos los espacios del mundo)

    que bueno leerte leo,
    suerte en ser batman, digo, barman
    =)

    ResponderEliminar
  2. Wey, ten cuidado y no te vayas a caer de algún piso medio elevado con tanto salto XD

    pásalo bien

    ResponderEliminar
  3. Que rico que llegaste sano y salvo!!!

    Espero las fotos con ansias y mas historias acerca de cómo es vivir lejos de "casa".

    Un beso!

    ResponderEliminar